Incendio destruyó una vivienda en Peñalolén
Otros dos inmuebles resultaron afectados.
No se registraron lesionados en el siniestro.
El siniestro fue controlado por Bomberos.
Otros dos inmuebles resultaron afectados.
No se registraron lesionados en el siniestro.
El siniestro fue controlado por Bomberos.
Un incendio destruyó una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Los Baqueanos con Los Picachos, en la comuna de Peñalolén, mientras otras dos casas resultaron afectadas.
Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Patricio Cumsille, al interior del inmueble se encontró una pequeña cantidad de fuegos artificiales, elementos que están prohibidos por ley.
"Una vivienda bastante grande fue afectada completamente por el fuego, una pérdida de un 100 por ciento de la casa habitación. A la llegada de los primeros carros al lugar se escucharon algunas detonaciones menores", dijo Cumsille.
"Encontramos una cantidad pequeña de fuegos artificiales y esto fue informado a Carabineros para que requieran la información necesaria por parte de los dueños de casa respecto de la procedencia de estos elementos", añadió el comandante.
En tanto, Luis Venegas, hijo de la dueña de casa, afirmó que las llamas se iniciaron por el volcamiento de una estufa y se propagaron rápidamente por la vivienda de madera.
"Lo que tengo claro que fue una estufa a gas que se dio vuelta y alcanzó el colchón de la cana eso provocó que se encendiera rápidamente", aseveró Venegas, quien reconoció que en la casa había "una caja de petardos".
Producto de este hecho seis personas quedaron damnificadas aunque no se produjeron lesionados.