Un incendio afectó durante la tarde noche de este miércoles a bodegas en la comuna de La Granja, emergencia durante la cual ocurrió una explosión que según antecedentes se pudo sentir en otras zonas de la capital, principalmente de los sectores sur y suroriente.
El siniestro se registró en instalaciones en calles Huasco y Linares y movilizó a voluntarios de bomberos de los cuerpos de La Granja, Metropolitano Sur, Ñuñoa, Santiago, Puente Alto, Maipú y Conchalí-Huechuraba.
Debido a la extensión del fuego y el riesgo de propagación a otros inmuebles, se llegó a decretar una tercera alarma de incendio.
"Son tres fábricas las afectadas, de muebles y de urnas, y en este momento la situación ya está controlada y estamos en la etapa de remoción", destacó el comandante del cuerpo granjino, Alberto Pulgar.
En medio de las labores de combate de las llamas se generó explosión presuntamente por cilindros de oxígenos y de gas que había en el lugar, lo que deberá ser determinado por la investigación posterior de Bomberos.
A causa del fuerte estruendo, preliminarmente siete voluntarios y una funcionaria de Carabineros resultaron lesionados, según Pulgar, quien apuntó que ellos sufrieron trauma auditivo y fueron trasladados a un centro asistencial.
El fuego ya fue extinguido y los bomberos continúan con trabajos de enfriamiento y remoción de escombros.
Una familia que vivía al interior de una de las empresas quedó damnificada, por lo que la Municipalidad trabaja con ellas para subsanar la situación.