Un incendio de grandes proporciones afectó la madrugada de este viernes las instalaciones de la empresa faenadora de Agrosuper, en la comuna de San Pedro, en la Región Metropolitana.
Las llamas afectaron, a partir de las 01:00 horas, a dos pabellones del recinto ubicado en la Ruta G-60, a la altura del kilómetro 30, en el sector de San Pedro de Melipilla.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Melipilla controlaron el siniestro tras un trabajo que se prolongó por varias horas.
Unas 1.800 cerdas reproductoras murieron calcinadas.
La empresa avaluó las pérdidas en 2.000 millones de pesos, sin embargo, no descarta que la cifra ascienda a medida que avance la remoción de escombros.
De acuerdo a las primeras indagatorias de la Policía de Investigaciones (PDI) y Bomberos, el hecho fue presuntamente intencional, pues se encentró una reja perimetral botada en el suelo.
Desde la empresa Agrosuper confirmaron que "no hay heridos ni víctimas fatales que lamentar", además de entregar "asistencia necesaria a los animales afectados, de acuerdo a lo establecido en nuestro plan de contingencia de bienestar animal".
"Estamos cooperando para que este hecho se esclarezca", sentenciaron a través de un comunicado.