Un incendio estructural en un edificio de Conchalí consumió dos viviendas casi por completo, y afectó en menor medida a otras dos la noche de este sábado.
Ocho carros de compañías de Bomberos de Conchalí, Huechuraba y Quilicura trabajan en el inmueble, ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto.
Héctor Painen, segundo comandante del Cuerpo de Conchalí-Huechuraba, explicó que en las casas menos afectadas, las llamas sólo consumieron alcanzaron ampliaciones "que estaban hacia atrás".
"Hasta ahora no tenemos determinado el origen, ya que nuestros inspectores se encuentran trabajando aún", añadió.
El bombero además informó que "tenemos una bombera lesionada, que se apoyó mal al momento de subir a la escala, y al parecer tendría un esguince en la mano izquierda", así como "un civil al cual le cayó un palo en la cabeza y tuvo una ruptura de su cuero cabelludo, que fue derivado al SAPU local".
"Ellos se encontrarían bien, conscientes; el civil ya fue llevado al centro asistencial, yo creo que para (realizarle) una sutura, y estamos a la espera de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que nos viene a apoyar para hacer el traslado de nuestra bombera", detalló.