Incendios por cortocircuitos dejaron medio centenar damnificados en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los siniestros se consideran una consecuencia indirecta del sistema frontal.

La Municipalidad capitalina anunció ayuda para los afectados.

Llévatelo:

Un total de 55 personas resultaron damnificadas durante la madrugada de este miércoles en dos incendios que afectaron a viviendas en el  centro de Santiago y que se produjeron, según antecedentes preliminares, por cortocircuitos atribuibles a la lluvia que cayó en las últimas horas sobre la capital.

El más grave de estos siniestros se inició alrededor de las 04:00 horas y destruyó 14 casas de un cité ubicado en la calle Abate Molina 223, en la esquina con Grajales, con un total de 38 damnificados.

"Tiene que haber sido una falla eléctrica, porque había muchas combinaciones de cables antiguos, que no se han renovado, y con la lluvia... eso tiene que haber producido el incendio", dijo a Cooperativa uno de los damnificados, llamado Andrés.

 

Imagen
Algunas de las viviendas destruidas tienen casi un siglo de antigüedad. (Foto archivo: UPI)

"Un vecino nos alarmó como a las 04:00 de la mañana, y ahí despertamos todos asustados y altiro salimos, atinamos a abrir las duchas, las llaves, (intentar apagar) con baldes, lo que se pudiera, pero fue imposible por el viento, y porque las casas son de harta madera", añadió el vecino.

"No se pudo rescatar nada. Perdimos todo, quedamos con lo puesto. Hay varias familias, hartos niños quedaron afectados, mujeres embarazadas, señoras de edad, así que está complicada la cosa. Estamos esperando alguna ayuda, a ver qué pasa. Desde la Municipalidad nos dijeron que nos iban a ayudar, pero no sé en qué sentido", indicó.

El segundo siniestro se produjo en la intersección de las calles Cueto y Santo Domingo, con un saldo de cinco casas destruidas y 17 personas damnificadas.

Al combate de este incendio acudió un centenar de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Algunas de las viviendas destruidas tenían casi un siglo de antigüedad, se informó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter