Locatarios del Mercado Persa de Talca esperan ayuda ante incertidumbre laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incendio consumió este lunes más de 20 puestos del recinto.

Mayoría de los afectados eran arrendatarios de sus locales.

Locatarios del Mercado Persa de Talca esperan ayuda ante incertidumbre laboral
 AGENCIA UNO

El siniestro dejó a unas cincuenta personas damnificadas.

Llévatelo:

Desazón e incertidumbre laboral existe entre los locatarios y locatarias del Mercado Persa de Talca, en el día después del incendio que consumió más de 20 puestos del recinto, ya que la mayoría eran arrendatarios.

Según Juan Cortés, quien trabajaba en la carnicería La Campesina, varios se podrán levantar, sin embargo, no todos tendrán la misma suerte.

"¿Dónde está la sociedad chilena? Yo soy trabajador social, por eso afecta. Afecta el hecho de que no se hagan presentes. Solamente están presentes cuando necesitan un voto. Ahí están presentes y ¿a dónde está el resto? Toda esta gente, ahora sin trabajo para que se vuelva a reconstruir todo esto ¿dónde queda? ¿Dónde van a quedar todas estas familias? ¿Con qué van a vivir?", preguntó el afectado.

En el lugar se hizo presente personal de Sercotec a fin de realizar un levantamiento preliminar de información sobre las actividades laborales que se vieron afectadas, las pérdidas materiales sufridas y saber quiénes tenían seguros contratados.

Del mismo modo, la Municipalidad de Talca dispuso apoyar en una limpieza de los escombros que provocó el siniestro el cual dejó a unas cincuenta personas damnificadas.

Según la fiscal María Lorena González, en la investigación sobre las causas de la tragedia, nada se descarta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter