Funcionarios del Mall Parque Arauco acusan que debieron continuar con su jornada de trabajo en malas condiciones, luego de que se controlara el incendio que afectó al patio de comidas del recinto la madrugada de hoy miércoles.
Aparte de este piso, que fue cerrado por el daño a nueve de sus locales, el centro comercial funciona con normalidad desde las 10:00 horas, aunque persiste un fuerte olor a humo, según han reportado algunos usuarios en redes sociales.
Los trabajadores de módulos y tiendas más pequeñas han acusado que están siendo "obligados" a trabajar, y en algunos casos no tienen luz eléctrica, por lo que no pueden hacer ventas con Transbank.
Además, un comedor para funcionarios que se encuentra al interior de las bodegas sería uno de los sectores más contaminados luego del siniestro.
Sin embargo, la empresa señaló en un comunicado que la decisión -tomada junto a las autoridades- de abrir el centro comercial se dio "después de una revisión de seguridad de la zona".
"Como compañía, continuaremos trabajando de forma coordinada con las autoridades, con el objetivo de retomar lo antes posible el funcionamiento normal de las áreas afectadas", agrega el escrito.