Desconocidos quemaron un vehículo con un hombre en su interior, en horas de la tarde este martes, en cercanías del Centro de Detención Preventiva Santiago 1, la ex-Penitenciaría y el Centro de Justicia, en la capital.
El incendio ocurrió alrededor de las 16:00 horas, en el sector de avenida Viel con calle Centenario. Allí, "a una persona que estaba adentro de un vehículo (...) estacionado frente al centro penitenciario (...) (otros sujetos) le lanzaron elementos incendiarios", reportó preliminarmente el fiscal Luis Salazar, del recientemente estrenado Equipo de Crimen Organizado y Homicidios.
"Un grupo de individuos habría lanzado un líquido acelerante al vehículo, pero luego prenderlo con algún iniciador, y fugarse del lugar", complementó el teniente coronel Robinson Villarroel, prefecto de la Prefectura Santiago Central.
El afectado pudo salir del auto por sus propios medios, trató de alejarse de éste y "cayó herido a siete metros del lugar", agregó el uniformado.
La víctima fue auxiliada por transeúntes y llevada por personal del SAMU al Hospital de la Mutual de Seguridad acogido a la Ley de Urgencias.
El director médico del centro asistencial, Rafael Borgoño, entregó el siguiente parte médico: "Durante la tarde de hoy martes 21 de noviembre, ingresó a urgencia del Hospital Clínico de Mutual de Seguridad paciente masculino de iniciales W. C. P. de 28 años, trasladado por equipo SAMU. Ingresó con riesgo vital, presentando quemaduras en más del 90% de la superficie corporal con compromiso de las vías respiratorias. Actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos especializada en grandes quemados con pronóstico reservado".
Posteriormente, actualizó que el hombre "está intubado en la UCI especial para quemados; ya está en una condición de mayor estabilidad, porque está intubado y recibiendo asistencia para respiración".
Lo siguiente es esperar "si las vías aéreas empiezan a desinflamarse", puntualizó el facultativo.
De momento no hay detenidos.
Personal del Labocar y el OS-9 de Carabineros investigan el hecho.