El incendio que afectó martes a más de 18 locales comerciales ubicados en pleno Barrio Meiggs en Santiago provocó que las autoridades restringieran el tránsito vehicular -durante algunas horas- en algunas pistas en la Alameda durante la mañana de este miércoles.
Esto debido a que durante la presente jornada continúa el trabajo de Bomberos, Carabineros y de personal de emergencia en calle Bascuñán Guerrero, entre Salvador Sanfuentes y la Alameda, donde ayer 18 locales fueron destruidos por el fuego.
El general de Carabineros Enrique Monras, jefe de la Zona Santiago Oeste, detalló a Cooperativa que "Bomberos ha seguido trabajando. Si bien el incendio de ayer fue controlado, todavía quedan algunos focos menores y ellos han seguido durante toda la noche".
"Hay recambio de Bomberos, lo mismo pasa con el personal de Carabineros, estuvo toda la noche el sector aislado y lo vamos a tener durante todo el día. Labocar aún no puede realizar sus pericias debido a que Bomberos aún no ha finalizado los trabajos de remoción de escombros", indicó.
"Durante toda la jornada vamos a tener Bascuñan Guerrero y Salvador Sanfuentes cortado para el tránsito vehicular", agregó Monras, y señaló que en algunos sectores "se va a permitir el tránsito peatonal, especialmente en Salvador San Fuentes debido a que algunos locales se encuentran abiertos y no fueron alcanzados por el fuego".
Cabe señalar que las autoridades ya desocuparon la Alameda para normalizar el flujo vehicular.