Cuatro personas fallecieron durante un incendio que se registró esta madrugada en el pasaje Doctor Francisco Corbaro, en Osorno, Región de Los Lagos.
Las víctimas son dos adultos mayores, que se encontraban en el primer piso de la vivienda afectada, y sus hijos, dos hermanos, de aproximadamente 40 y 50 años, quienes estaban en el segundo.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos acudieron hasta el lugar tras recibir una alerta por parte de un vecino.
"Al llegar las primeras unidades, había una casa envuelta en su totalidad por el fuego, el incendio ya se encontraba en una fase de desarrollo avanzado, por lo cual, se tomaron las medidas de extinción y corte de propagación", informó Felipe Ponce, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno.
El voluntario agregó que el fallecimiento de los cuatro ocupantes del inmueble se
confirmó durante el proceso de extinción y remoción de escombros.
Los fallecidos "componían un grupo familiar, de un matrimonio de avanzada edad, como también dos de sus hijos mayores", explicó el mayor Diego Gajardo de Carabineros, de la Primera Comisaría de Osorno
El fuego también amenazó con propagarse a una vivienda colindante, específicamente en el entretecho de ésta última, pero tras una rápida acción de Bomberos se logró controlar sin mayores incidentes.
INCENDIO EN PURRANQUE
Durante esta jornada, Bomberos también acudió a un llamado de emergencia en la comuna de Purranque, donde una vivienda se encontraba en fase de libre combustión.
Una persona logró escapar del siniestro al saltar desde el segundo piso del inmueble, y fue rápidamente trasladada por personal del SAMU hasta el hospital comunal. Otro individuo -afectado por las llamas- fue encontrado deambulando por los alrededores del lugar.
Sin embargo, una tercera víctima fue hallada sin vida al interior de la estructura incendiada.
El Ministerio Público decretó diversas diligencias para investigar el origen de ambos siniestros registrados en la Provincia de Osorno.