La región de La Araucanía tiene ocho incendios activos, de los cuales tres se encuentran bajo alerta roja en las comunas de Galvarino, Padre las Casas y Cholchol.
Se trata de siniestros que han consumido sectores con plantaciones de pino, eucaliptos y sembrados de avena y trigo, lo cual se suma a las altas temperaturas imperantes en la zona, que podrían complicar los trabajos que se desarrollan en la zona.
Julio Figueroa, director regional de Conaf en La Araucanía, señaló que "tenemos desplegados nuestros recursos desde temprano para poder combatir y hacer frente a estos incendios forestales. Hoy tenemos altas temperaturas en la región, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a la prevención y recordar que las quemas agrícolas y forestales están suspendidas".
Por su parte, Janet Medrano, directora de Onemi en La Araucanía, indicó que "han sido incendios de gran intensidad, pero no se ha registrado afectación a personas ni viviendas dañadas, lo que es gracias al trabajo que se está desarrollando por parte de todos los equipos de emergencia, tantos municipales como de la región".
Hay 14 brigadas forestales que se encuentran trabajando en estas emergencias, además de aeronaves que se encuentran apoyando en el combate aéreo de estos siniestros.
Se mantiene la Alerta Temprana Preventiva por Altas Temperaturas, que podrían mantenerse a los menos, hasta el miércoles de esta semana.