Un niña de cuatro años murió en un incendio registrado durante la noche de este lunes en una vivienda en la comuna de Las Condes.
La menor no pudo ser rescatada desde el interior de la casa, en la que vivían 10 personas, inmueble que fue consumido en su totalidad por las llamas.
Varias unidades de Bomberos llegaron hasta la intersección de Achinal con Rivadavia, logrando controlar la emergencia luego de un par de horas.
El capitán de Carabineros, Carlos Villarroel, detalló que el siniestro "afecta a cinco grupos familiares, donde damos la lamentable noticia del fallecimiento de una pequeña niña de cuatro años, que falleció en su cama y que no pudo escapar producto de las llamas".
"Se investigan las circunstancias del incendio, pero, aparentemente, se trataría por el uso de artefactos eléctricos producto de las bajas temperaturas que están afectando esta noche a Santiago", indicó.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabaja para investigar las causas del siniestro, que dejó 10 personas damnificadas.
Alcalde Lavín: "Es una noche dificil"
A través de un video publicado en sus redes sociales, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), declaró que "ha sido un día trágico" en la comuna a raíz de este incendio que cobró la vida de una niña, y uno registrado anteriormente, donde falleció un adulto mayor.