Dos niños murieron este martes al incendiarse su vivienda de material ligero, emplazada en un asentamiento irregular en la calle El Vergel del Cerro La Cruz, parte alta de Valparaíso.
Las víctimas -pertenecientes a una familia de origen extranjero- se encontraban sin compañía de adultos al momento de la tragedia. Sólo su hermano mayor logró escapar con vida de las llamas.
Francisco Arévalo, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, señaló que, tras ser alertados de la emergencia, voluntarios concurrieron rápidamente al lugar, pero cuando llegaron "la casa se encontraba ya totalmente calcinada".
Entre testigos "se mencionaba de menores al interior de ésta, y posterior a la remoción de escombros de la casa siniestrada se constató, lamentablemente, el fallecimiento de dos menores de edad", dijo Arévalo.
La Municipalidad de Valparaíso señaló que ofrecerá ayuda los damnificados por el siniestro, cuya causa es indagada por el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.