Personal de Carabineros y autoridades municipales demolieron este jueves la sede de un club deportivo en la población José María Caro, en la comuna de Lo Espejo, ya que se ha determinado que es un punto de incivilidades.
Se trata de un recinto ubicado en La Habana con Pedro Merino Molina y que corresponde al equipo Juventud Varsovia, conocido actualmente como Juventud Polonia, el que estaría controlado por narcotraficantes.
Ante la presencia policial en el sector, un grupo de encapuchados se enfrentó con Carabineros y levantó barricadas, con el fin de evitar la realización del operativo.
El coronel de Carabineros Jorge Molina detalló que "las denuncias son graves, en el sentido de venta permanente de droga, no obstante que personal territorial de la 11 Comisaría está permanentemente patrullando, hay servicios dispuestos, se concurre cada vez que la comunidad lo requiere, pero es un tema que es un foco delictual importante. Estamos hablando de grupos organizados para la comisión del delito".
Por su parte, la alcaldesa Javiera Reyes valoró que "el trabajo conjunto de esta política que es de Estado, donde estamos todos los organismos presentes, nos va a permitir tener un espacio 100 por ciento recuperado, donde su foco va a ser la niñez. Esto consiste en un parque para la primera infancia, adicional de espacios deportivos de altísima calidad a nivel competitivo, relacionado a deporte en patín".
Dos menores de edad, de 15 y 16 años, fueron detenidos por el delito de desórdenes.