Tópicos: País | Policial

Indagan muerte de detenida en calabozo de cuartel de la PDI en Lo Barnechea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fallecida, arrestada el viernes en un operativo antidrogas, presentó problemas respiratorios durante esta madrugada: Carabineros descartó intervención de terceros.

Según la policía civil, la mujer no manifestó tener alguna enfermedad preexistente al momento de su aprehensión.

Indagan muerte de detenida en calabozo de cuartel de la PDI en Lo Barnechea
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio Público y Carabineros indaga este domingo la muerte de una mujer producto de un paro cardiorrespiratorio mientras estaba detenida en el calabozo del cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Lo Barnechea desde el viernes.

La detenida fue una de las 23 personas arrestadas en la denominada "Operación La Capilla", realizada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la policía civil, el procedimiento antidrogas más grande realizado durante la epidemia del Covid-19 en el país.

La prefecta Marisela Garate, jefa de la Prefectura Metropolitana Oriente de la PDI, detalló que "al momento de ingresar al cuartel se realizó la constatación de lesiones correspondientes, por parte de personal del Centro de Salud Familiar" de Lo Barnechea.

Posteriormente, durante la madrugada, "una de las detenidas presentó problemas respiratorios, por lo que debió ser trasladada por personal policial hasta el Centro de Salud Familiar de Lo Barnechea, donde luego de los trabajos de reanimación por personal médico, lamentablemente, la persona falleció", indicó la detective.

"Al momento de la detención, la persona fallecida no manifestó tener alguna enfermedad preexistente", agregó Garate.

El caso quedó en manos de Carabineros, que descartó intervención de terceros en la muerte. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter