Inspector municipal abatió a tiros a un hombre en Recoleta
El funcionario baleó por la espalda a Ismael Marchant Valenzuela, de 42 años, después de un supuesto intento de robo en su domicilio.
El funcionario baleó por la espalda a Ismael Marchant Valenzuela, de 42 años, después de un supuesto intento de robo en su domicilio.
La Policía de Investigaciones indaga un confuso incidente que terminó con la muerte de un sujeto de 42 años a manos de un inspector municipal en la avenida Guanaco, comuna de Recoleta.
El inspector Mauricio Montesinos aseguró que disparó en contra de Ismael Marchant Valenzuela en legítima defensa ante un intento de robo.
Uno de los tres disparos percutidos por Montesinos, con un arma inscrita, dio en el glúteo del sujeto izquierdo, con salida de proyectil, lo que provocó su desangramiento.
Posteriormente, el funcionario habría limpiado el lugar con una manguera.
"Efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó a la víctima, quien alcanzó a huir del lugar y cayó aproximadamente a 60 metros del domicilio", reseñó el subcomisario de la Brigada de Homicidios Carlos Albornoz.
El victimario afirma haber disparado "al ver la silueta de una persona, no percatándose si estaba de espaldas o de frente", agregó el policía.
De acuerdo a Elena Marchant, su hermano "llamó a la casa del caballero y le pidió una moneda para comprar pan. El le dijo con una grosería 'pan te voy a darte' (sic) y le dispara dos balazos".
Por contraparte, el dueño de casa, que será formalizado este miércoles por el delito de homicidio, remarca que el sujeto incluso rompió un vidrio de su vivienda para intentar robarla. (Cooperativa.cl)