La Brigada de Homicidios de la PDI investiga un homicidio ocurrido en la madrugada de este martes, a eso de las 04:00 horas, en el complejo turístico Hacienda Los Castaños, del sector El Toyo, en el Cajón del Maipo.
Según los antecedentes policiales, un instructor de rafting de 22 años dio muerte de una puñalada en el abdomen a un colega, identificado como Pedro Cid, de 33 años, tras una fuerte discusión entre jóvenes que consumían alcohol en el establecimiento.
El imputado, identificado como Gabriel Montavone Zaldívar, frente a un grupo de turistas argentinos, fue a la cocina del lugar, tomó un cuchillo e hirió de muerte a la víctima.
El presunto autor de este crimen fue detenido en las inmediaciones del sitio del suceso y constata lesiones en el Hospital de San José de Maipo, mientras que se realizan los peritajes para concretar la identificación de la víctima.
"En el contexto de una discusión por un consumo excesivo de alcohol en uno de los recintos de camping dedicados al ecoturismo en esta zona, un instructor de rafting habría propinado una certera estocada en la zona abdominal de la víctima lo que le habría ocasionado un shock hipovolémico agudo con explosión visceral y la muerte en breves instantes", dijo el fiscal Patricio Rosas, quien encabeza las diligencias.
"Precisamente tenían discusiones y antecedentes previos que se detonaron por el consumo excesivo del alcohol", añadió el persecutor, quien dio cuenta de las rivalidades por las capacidades que ambos tenían en su especialidad.
En tanto, el capitán de Carabineros Erwin Reuter, en la misma línea señaló que "por algún tipo de rencillas, algún tipo de rivalidad, competencia, puede haber generado esta discusión que terminó en este desenlace mortal".
El Ministerio Público interrogará a los tres turistas argentinos que fueron testigos del hecho, mientras que el presunto autor del crimen pasará al control de detención durante la presente jornada en el Tribunal de Garantía de Puente Alto.
A la salida de la subcomisaría en San José de Maipo, Montavone pidió disculpas a la familia de la víctima.
Descartó peleas anteriores y señaló que el hecho se produjo por la ingesta de alcohol, además de ofrecer "muchas disculpas a todas las personas a las que les hice daño".
En tanto, familiares y amigos de la víctima arribaron al cuartel policial.
"El Pedro trabajaba de guía de rafting, yo le arriendo una cabaña, y me acabo de enterar hoy día de lo que pasa. (Él era) súper tranquilo, anoche estuve con él y nada, nunca lo vi en ninguna actitud, agresiva", dijo una amiga.
El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, que trabaja bajo el alero de la Fiscalía Metropolitana Sur, que pide ampliar la detención del imputado a la espera de reunir mayores antecedentes.