Intendencia clausurará discoteca donde ocurrió fatal balacera
Carlos Alberto Araneda será formalizado este martes por crímenes en el local Claxon.
Se le acusa de un tercer asesinato durante las fiestas de fin de año en 2011.
Carlos Alberto Araneda será formalizado este martes por crímenes en el local Claxon.
Se le acusa de un tercer asesinato durante las fiestas de fin de año en 2011.
El Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, junto al subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, clausurarán este martes la discoteca Claxon de San Bernardo y presentarán una querella contra quienes resulten responsables por la balacera ocurrida el fin de semana que terminó con dos personas muertas y tres heridos.
El único imputado por estos crímenes es Carlos Alberto Araneda (20 años), quien fue detenido en el Mall Plaza Sur donde según su versión se iba a reunir con su abogado.
Mauro Pino, vocero del OS-9, explicó que "se despachó una orden de detención por los hechos que lo implicaban directamente con la muerte de las dos guardias de la discoteca Claxon. Se encontraba en el Mall Plaza Sur".
El policía también relató aspectos de la vida del acusado, que pudieron llevarlo a cometer estos crímenes: "En séptimo básico abandonó la escuela. De su círculo cercano su padre está recluido en Rancagua por delitos y su madre también participó en delitos. Este joven fue criado por su abuela. El entorno social y la carencia de valores familiares lo llevaron a vivir en la calle que lo invitan a delinquir para acceder a bienes y servicios".
"Prestó declaración ante el Ministerio Público y puso en antecedente su actuación. Su motivación no está muy clara, pero estas personas son muy violentas y reaccionan así ante cualquier frustración", agregó el carabinero.
Araneda será formalizado por tres homicidios: se le acusa también de haber dado muerte a una persona en la fiesta de fin de año en 2011.