Continúan los operativos policiales en la comuna de Lautaro tras el ataque incendiario a cuatro máquinas forestales y un container en las cercanías del sector Pillanlelbún.
El intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Jouannet, condenó el nuevo hecho de violencia en la zona y anunció que el lunes "presentaremos una querella en contra de quienes resulten responsables por esto. Hoy en la mañana hemos estado trabajando con las policías para tratar de mejorar todo lo que es relativo a la inteligencia y la operatividad
"Esta gente se esconde y se ampara bajo la oscuridad de la noche y creemos que lo único que hacen es tratar de dañar la imagen de región y afectar a la propiedad privada. Los vamos a perseguir y vamos a tratar de que los tribunales y los fiscales puedan encontrarlos para que esta gente esté donde tenga que estar: en la cárcel", enfatizó.
Las máquinas afectadas pertenecen a la forestal Corte Alto. En el lugar no había resguardo policial, pese a estar ubicadas a metros de la tenencia de carabineros de la localidad de Pillanlelbún.
Respecto a la situación en la zona, Jouannet señaló que "hemos presentando 79 querellas, 50 de ellas este año, pero lo cierto es que existen resultados. Al día de hoy tenemos 45 imputados y tenemos 16 condenados, o sea no todo, como algunos pudieran pensar, queda impune. Y en eso el Gobierno tiene la obligación, el deber de presentar ante la Justicia estos requerimientos y naturalmente la Justicia tiene como obligación trabajar para tratar de pesquisar y encontrar a quienes son responsables de estos atentados".