En el mismo centro del Sename de Limache donde un educador resultó herido con arma blanca, ahora un interno apuñaló a un gendarme la tarde de este jueves.
Previo al incidente, el joven afiló una cuchara, la que amarró al palo de una escoba con la que se armó una especie de lanza con la que atacó al funcionario de Gendarmería que intentaba separar una pelea que se registraba en el centro.
La jefa del destacamento de Gendarmería en el recinto, Lucía Vega, detalló que "al momento de ingresar el personal a la casa, el joven, que tiene 18 años, tenía un estoque hechizo en su poder, el cual consistía en el mango de un escobillón y en la punta una cuchara".
Vega relató que el adolescente "empieza a intentar agredir al personal de servicio y al momento de ser reducido lanza una estocada al cabo segundo David Soto Zúñiga, el cual le traspasó su uniforme, por lo tanto, el funcionario debió ser enviado al centro asistencial de Limache", donde se recupera de una herida en su brazo izquierdo.
En el recinto, personal de Gendarmería cumple labores de seguridad perimetral, traslados fuera del centro y también la intervención, a solicitud del Sename, para procedimientos internos, es decir, los gendarmes no pueden por cuenta propia realizar allanamientos en las habitaciones de los menores.
En este marco de estos hechos, el director del Servicio Nacional de Menores en la Región de Valparaíso, Esteban Elórtegui, insistió que a los jóvenes se les están brindando oportunidades de la institución.
"Estamos trabajando con un sujeto de atención que es muy complejo, con necesidades que son ilimitadas y con recursos que son limitados, y con una institucionalidad que muchas veces no da el ancho", agregó.