Mientras Carabineros está tras la pista del responsable del homicidio de Ana Silva Henríquez y sus hijos Felipe (siete años) y Mariela (nueve), la Policía de Investigaciones mantiene bajo su cuidado a un hombre que, se sospecha, podría ser la próxima víctima del homicida.
El miércoles fueron encontrados, en sus respectivas camas, los cuerpos sin vida de Ana Silva y sus dos hijos en su domicilio ubicado en la parcela 14 del condominio Las Lomas de Melipilla, con impactos de bala en el pecho y en la cabeza.
La policía trabaja sobre la base de que el principal sospechoso del crimen es el marido de la mujer, Jorge Aldo Tapia Jopia, quien en la madrugada del miércoles habría enviado a su socio en una empresa de asesorías en informática un correo electrónico en el que indicaba que había ocurrido una desgracia en su hogar y le solicitaba que llamara a Carabineros.
En el domicilio, además de encontrar los cadáveres, la policía se halló un manuscrito en que se señala que Walter Velando tiene la culpa de lo sucedido. Esto hace sospechar que se trata de un crimen a causa de infidelidad, por lo que Velando se encuentra bajo protección en el cuartel de la Brigada de Homicidios, en Providencia.
Policía busca eventual cadáver del autor del crimen
Dado que el supuesto responsable del triple homicidio en Melipilla se encuentra prófugo, las investigaciones policiales apuntan a encontrar el cadáver de Jorge Tapia Jopia, en caso de que hubiese atentado contra su vida.
La jueza suplente del Segundo Juzgado del Crimen de Melipilla, Paula de la Barra, dispuso que un equipo multidisciplinario rastree el domicilio para ubicar pistas que permitan aclarar el caso, el arma, o el cuerpo del autor.
El jefe metropolitano de la Brigada de Homicidios de la policía de Investigaciones, subprefecto Rubén Molina explicó que se está "peinando" la zona, donde "supuestamente podría estar esta persona, el señor Tapia. Estamos utilizando perros rastreadores de cadáveres, estamos usando motos todo terreno".
En tanto, en el Servicio Médico Legal (SML) se efectuaron las pericias en los cadáveres de las víctimas, a partir de lo cual, se determinó que las tres personas fallecieron a causa de un traumatismo encéfalo craneano con entrada de proyectil, y por una herida en el tórax.
Los cadáveres fueron retirados cerca de las 18:00 horas de este jueves por los hermanos de Ana Rosa Silva, para realizar los velatorios en el domicilio de uno de ellos, ubicado en el sector poniente de la ciudad.
La magistrada ha citado a declarar a Daniel Silva, hermano de la mujer fallecida y a Walter Velando, mencionado por el autor del triple homicidio como "culpable" de lo ocurrido.