Una joven de 16 años identificada como Sara Andrade Soriano se encuentra desaparecida desde el día martes 11 de abril en la comuna de Renca.
Según informó la familia, la joven salió de su casa en dirección al Colegio Jorge Alessandri para asisitir a clases, sin embargo, no regresó y hasta el momento no tienen noticias de su paradero.
María Victoria Soriano, madre de la menor, sospecha de un ataque de bullying a raíz de un incidente previo en el establecimiento educacional.
"Hace tres semanas atrás mas o menos, en el colegio tuvo un problema con unas niñas. A la salida del colegio la esperaron cinco niñas y con un polerón le taparon la cara y le empezaron a pegar. Se habló en el colegio y las niñitas quedaron condicionales", explicó la madre.
"Lo que queremos es que vuelva, ojalá que hubiese sido un juego de niñas y ojalá que no le haya pasado nada, lo importante es que vuelva", añadió la mujer.
En tanto Robinson Sandoval, subcomisario de la 7ª Comisaría de Renca, informó que Carabineros está realizando las investigaciones pertinentes para encontrar a la joven sin descartar ninguna teoría.
"Aproximadamente hace 72 horas se recepcionó en la Subcomisaría Lo Velásquez una denuncia por presunta desgracia a favor de una menor de 16 años, y se están efectuando las diligencias correspondientes con el protocolo. Se están haciendo las consultas en los diferentes centros asistenciales y con familiares cercanos, además de establecer contacto directo con la denunciante de este caso", explicó el subcomisario.
"No se descarta ninguna hipótesis y todos los antecedentes son materia de investigación en este momento", agregó Sandoval.
Además, familiares y amigos continúan la búsqueda en hospitales y urgencias, incluso en el Servicio Médico Legal sin resultados positivos.
La familia solicita la entrega de antecedentes que puedan ayudar en la investigación, mientras la denuncia por presunta desgracia ya pasó directamente a la Fiscalía Centro Norte.