Dos homicidios frustrados se registraron la madrugada de este lunes en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.
El primero de ellos ocurrió a las 01:30 horas en la intersección de Avenida Jericó con Amanecer, en la comuna de Alto Hospicio, donde la víctima -que se encontraba compartiendo con un amigo- fue abordada por un sujeto que llegó con el rostro cubierto, desenfundó un arma y percutó al menos 10 disparos.
Una bala hirió a uno de los dos sujetos -de 42 años- que se encontraban en dicho lugar, quien debió asistido y posteriormente trasladado de emergencia hasta el Hospital Ernesto Torres Galdames, en la ciudad de Iquique.
El Ministerio Público instruyó diligencias a personal de la PDI para esclarecer el motivo y la dinámica del ataque.
HOMBRE EN SITUACIÓN DE CALLE FUE APUÑALADO EN IQUIQUE
El otro hecho se registró alrededor de las 05:15 de la madrugada en el Paseo Baquedano, a la altura del 1025, en Iquique, donde un hombre en situación de calle fue abordado por un sujeto que le propinó una apuñalada que lo dejó en estado grave y con riesgo vital.
La víctima, un hombre chileno de 50 años, fue trasladada hasta el Hospital Ernesto Torres Galdames, donde permanece internado.
Fiscalía también instruyó a personal del OS-9 de Carabineros para realizar las diligencias del caso y esclarecer el motivo del ataque.