Ocho sujetos a bordo de dos vehículos interceptaron a una mujer que se desplazaba, con su salvoconducto, por Américo Vespucio, en las cercanías del Aeropuerto Pudahuel.
Según detalló Carabineros, los delincuentes iban armados y lograron abrir el auto de la víctima quien se trasladaba por el lugar con su hija de nueve años. Todos los asaltantes serían menores de edad.
Finalmente los antisociales arrancaron con el auto robado y los otros dos vehículos que utilizaron para concretar el asalto, ocurrido en pleno toque de queda por el corte de luz que afectó a casi todo Chile.
José Cárdenas, oficial de Ronda Occidente de Carabineros, detalló que "el vehículo marca Toyota, del cual se desconocen la placa patente, a través de una maniobra de un frenado brusco, hace que la víctima frene para que alrededor de unos ocho sujetos desciendan, dos de ellos lo hacían a rostro cubierto y todos con armas de fuego".
"La víctima intenta hacer una maniobra de evasión retrocediendo, pero choca con un vehículo que la antecedía. Fue por esto que los individuos lograron abrir las puertas y cometer el ilícito. Huyeron en el vehículo robado y en el vehículo en el cual ellos se movilizaban", agregó el oficial.