La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el hallazgo de un cuerpo calcinado en el maletero de un vehículo estacionado en Grecia con Diagonal Las Torres, en la comuna de Peñalolén, a metros del ingreso a la Quebrada de Macul.
Los hechos fueron constatados por transeúntes que se percataron que había fuego en el auto estacionado, por lo que intentaron apagar las llamas con extintores. Luego, carabineros dio cuenta de lo ocurrido encontrando el cadaver de la víctima al interior del vehículo, que además tenía 12 impactos de bala en la región torácica.
El subprefecto Eliecer Rojas detalló que pudieron establecer que "el dueño del vehículo, que es de nacionalidad colombiana, compró este vehículo y se lo pasó a un segundo sujeto, que también es colombiano y que se encontraría de forma irregular en el país".
Rojas señaló que se encuentran buscando el paradero del ciudadano indocumentado, además de que el dueño "desconoce el uso del vehículo", según contó. De todas formas apuntaron que dar con su paradero será más complejo de lo esperado debido a su situación irregular en el país.
María José Gómez, subsecretaria de Prevensión del Delito indicó que están realizando "intensas diligencias y recabando todas las imágenes de las cámaras de seguridad que existían en el sector", además de en las autopistas por donde "transitó este vehículo".
En tanto, el Laboratorio de Criminalística junto a la Brigada de Homicidios realizaron diversas diligencias en el sector e investigan cómo y dónde ocurrió el crimen. Sin embargo, en los sectores aledaños donde fue hallado el vehículo no se encontró evidencia balística.