Un hombre identificado como Jaime Oteiza, de 46 años, falleció la tarde de este jueves tras protagonizar un incidente con inspectores municipales en el centro de la ciudad de La Serena, en la Región de Coquimbo.
Según información preliminar, el hombre fue fiscalizado por el personal mientras ejercía el comercio ambulante. A raíz de ello, increpó a los funcionarios, momento en el que cayó al suelo tras sufrir una aparente descompensación.
Pese a ser atendido por personal de SAMU en el lugar, Oteiza ingresó sin signos vitales al Hospital de La Serena.
"(El fallecido) se encontraba vendiendo de forma irregular al frente de La Recova, y al minuto de ser fiscalizado para infraccionarlo y quitarle la mercadería, procedió a increpar a nuestros inspectores", dijo el director de seguridad municipal, Gonzalo Arceu.
"No hubo pelea, si no que (el fallecido sufrió) una descompensación de forma preliminar. Eso se está viendo a través de las cámaras de televigilancia", agregó.
Se presume que el deceso de Oteiza -que frecuentemente tenía problemas con funcionarios municipales- fue causado por una falla cardiovascular.
Los antecedentes del caso ya están en manos del Ministerio Público, el cual investigará las causas del fallecimiento y las eventuales responsabilidades en el hecho.