La Policía de Investigaciones (PDI) indaga un robo con intimidación protagonizado por tres sujetos a rostro cubierto a un comerciante en la comuna de La Serena.
Según la policía, los delincuentes, que serían menores de edad, interceptaron a la víctima que transitaba en su vehículo en el sector La Antena. Con armas de fuego lo amenazaron para posteriormente robar el automóvil y huir del lugar con cinco millones de pesos en su interior.
Tras un operativo, los detectives lograron recuperar el vehículo en el sector de Altovalsol y entregarlo a la víctima.
El subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI, señaló que al automóvil "se le realizaron los peritajes de rigor para encontrar alguna evidencia en huellas que conduzca a dar con los autores del hecho".
Mientras la policía busca dar con el paradero de los sujetos investiga que estos podrían pertenecer a una banda de menores de edad del sector La Antena.
"Se está analizando el modus operandi utilizado y así lograr vincularlo a alguna banda criminal que ha operado en la zona con armas de fuego a rostros cubiertos y que actúan con rapidez y mucha violencia, agregó el subprefecto Namor.
Una de las hipótesis que estaría barajando la PDI, es que los menores podrían ser los mismos que actuaron en el robo de la casa del fiscal jefe de Coquimbo.