Tópicos: País | Policial

Involucrados en muerte de menor en motel fueron detenidos y liberados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Luis Meneses (33) y Manuel Cea Boza (31) tenían antecedentes policiales.

Camila Lobos, de 16 años, falleció, aparentemente, a raíz de una sobredosis.

Involucrados en muerte de menor en motel fueron detenidos y liberados
 UPI
Llévatelo:

En domicilios de la comuna de Puente Alto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo la madrugada de este miércoles a José Luis Meneses, de 33 años, y Manuel Cea Boza, de 31, quienes aparecen involucrados en la muerte de una menor de 16 años, Camila Lobos, al interior de una de las habitaciones del motel "Niágara", ubicado en Vicuña Mackenna 8022, en la comuna de La Florida.

Según explicó la PDI, ambos sujetos concurrieron junto a la víctima y otra menor de la misma edad al lugar la mañana de ayer para culminar los festejos de año nuevo. Habían estado toda la noche bebiendo y alrededor de las 07:00 horas del 1 de enero llegaron al motel.

En el lugar, aparentemente, consumieron cocaína, que provocó una sobredosis a Camila Lobos. Al comenzar a convulsionar la joven los sujetos huyeron, uno a bordo de un autor y otro saltando una pandereta.

"Los dos varones tienen antecedentes policiales y condenas de por medio, uno por infracción a la Ley 20.000 (sobre tráfico de drogas) y el otro por múltiples robos; estuvo 12 años en prisión y hace poco, el año 2012, había salido en libertad", explicó el jefe metropolitano de la BH, Víctor Arriagada.

Tras su arresto "ellos prestaron declaración en calidad de imputados", pero "la determinación final de la Fiscalía fue dejarlos" en libertad "a la espera de más diligencias que están en proceso", indicó Arriagada.

Los sujetos sólo quedaron citados a declarar tras la resolución del fiscal de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Luis Ventura.

La PDI ubicó además a la otra adolescente se encontraba en el lugar de los hechos. Ella "también tiene antecedentes y quedó detenida por una orden de aprehensión pendiente por el delito de hurto" y será formalizada en las próximas horas en los tribunales de garantía de Puente Alto.

Hasta el momento no hay indicios de que haya habido prostitución infantil, y tampoco de que los sujetos y la víctima se conocieran con anterioridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter