Los familiares, amigos y conocidos del joven que está detenido luego que intentara recuperar su vehículo tras sufrir un portonazo en San Bernardo, llegaron a las inmediaciones del mall Plaza Sur para darle su apoyo.
El joven, identificado como Gustavo Aravena, junto a su padre persiguió y logró dar con uno de los asaltantes, el que, luego de golpearlo, falleció.
Las personas se han reunido en el citado lugar para reunir firmas de apoyo al joven y a su familia.
"Mi amigo sufrió un asalto en las puertas de su casa, todos saben lo que sucedió después con el delincuente, lamentablemente la Justicia hace que él está siendo la víctima de mala forma, siendo como el villano de la película y esto es una forma de apoyarlo", dijo uno de los amigos que llegó al lugar.
"Casi todo el país por redes sociales se informó del problema de Gustavo, lo estamos apoyando con un libro de firmas para demostrar que no es una mala persona, es un padre de familia, yo conozco a sus bebés, a su señora y ver que si podemos ayudar con granito, que sea bienvenido y que ojalá esté con nosotros lo antes posible, porque él no es delincuente, él fue víctima de la delincuencia", añadió.
Al menos 100 personas llegaron al lugar para prestarle apoyo, número que ha ido aumentando con el correr de las horas.
Aravena, junto a su padre, serán formalizados este martes por el delito de homicidio simple en los tribunales de San Bernardo a las 10:30 horas.