Un presunto intento de homicidio frustrado por parte de una niña de 15 años a un guardia de seguridad quedó al descubierto en un supermercado en la ciudad de La Serena.
Según consignó La Serena y Coquimbo.cl el hecho se produjo cuando el guardia de 22 años junto con otros compañeros redujeron a un sujeto en el supermercado Unimarc ubicado en el sector de Las Compañías.
En ese momento se acercó la adolescente y apuntó a la cabeza al guardia pidiéndole que soltara al individuo, a lo que el hombre se negó, disparándole en en la cabeza.
El jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, el subprefecto Jaime Rojo, detalló al medio que "el trabajador del supermercado, en momentos en que reducía junto a sus compañeros a una persona que había hurtado especies del local, se acercó una niña de 15 años y lo apuntó con un arma de fuego calibre 22, señalando que soltará al sujeto, pero como el guardia no accedió, ésta le disparo en la cabeza".
El subprefecto agregó que "el diagnóstico de la víctima es una herida a bala sin focalidad neurológica y sin salida de proyectil, por lo que no hubo daño de masa encefálica ni pérdida de conciencia".
El hombre agredido fue trasladado hasta el Hospital de La Serena Juan de Dios donde recibió asistencia médica, mientras que la menor, quien ya tenía antecedentes policiales por hurto, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.