Un joven de 17 años se encuentra en riesgo vital tras ser atacado a balazos en la vía pública en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana, por un grupo de sujetos.
Según información policial, el hecho ocurrió en la población Santo Tomás, en la intersección de la Avenida Joaquín Edwards Bello con El Apóstol, donde un grupo descendió de un vehículo y comenzó a dispararle.
El adolescente intentó resguardarse detrás de un auto, logrando evitar la mayoría de los disparos, pero recibió cuatro impactos. Fue trasladado al Hospital Padre Hurtado por un vehículo que lo dejó en Urgencias.
En cuanto a los detalles del hecho, la subprefecta de la PDI María Valenzuela informó que la víctima ingresó hasta el recinto asistencial "cerca de la medianoche por múltiples impactos balísticos", encontrándose en riesgo vital.
"Al trabajo en el sitio suceso, se estableció que los hechos se originaron en la población Santo Tomás en la comuna de La Pintana, siendo la víctima abordada por una cantidad indeterminada de sujetos, quienes dispararon en múltiples ocasiones, alcanzando a impactarlo en al menos tres ocasiones", reveló la funcionaria policial, que confirmó que hallazgo de diferente evidencia que está siendo periciada.
Por su parte, el fiscal Javier Rojas, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), detalló que "es posible evidenciar el hallazgo de alrededor de 30 o más" casquillos de tres armas diferentes, en el lugar de los hechos.
En tanto, se desconoce el paradero de los responsables y no se descarta un ajuste de cuentas, ya que, la víctima cuenta con antecedentes policiales.