Tópicos: País | Policial

Joven fue asesinado a golpes tras ser confundido con asaltante en La Florida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima, que huía de unos ladrones, ingresó a un domicilio para buscar resguardo, desde donde se encendió la alerta comunitaria que derivó en el linchamiento.

La PDI investiga cuántas personas estuvieron involucradas en la golpiza.

Joven fue asesinado a golpes tras ser confundido con asaltante en La Florida
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un joven de 22 años fue asesinado a golpes por un grupo de personas en la Villa Renacimiento de la comuna La Florida, luego de haber sido confundido con un asaltante.

La víctima, que según antecedentes huía de unos ladrones, ingresó a un domicilio para buscar resguardo. Desde el inmueble se utilizó la alerta comunitaria luego de que los dueños pensaran que estaban siendo víctimas de un robo, lo que derivó en el linchamiento.

"Se estableció que la víctima se encontraba en cercanías del lugar en compañía de un amigo compartiendo en una plaza pública, donde fueron abordados por unos sujetos quienes intentaron sustraerles sus especies. En el afán de escapar de ellos, la víctima ingresó a un domicilio del lugar con el fin de resguardarse", detalló la inspectora Rocío González, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.

"La dueña de casa alerta mediante una alarma comunitaria y los vecinos del mismo sector salen pensando que esta persona estaba intentando robar en el inmueble, y fue agredida por un grupo indeterminado de personas", añadió la detective.

Vecinos relataron que "el chico estaba arrancando de unos delincuentes" y que "los vecinos se confundieron, hubo una confusión, no le creyeron al joven que andaba arrancando".

La Brigada de Homicidios de la PDI realiza diligencias para determinar cuántas personas participaron en la brutal golpiza.

GOBIERNO: "ES UNA ACCIÓN REPUDIABLE E INACEPTABLE"

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, condenó el crimen y planteó que cierto afán de la gente de hacer "justicia" por mano propia tiene relación con la poca seguridad que sienten las personas.

"Creemos que de cierta manera funciona su mecanismo de alerta, el WhatsApp, o sea están conectados, están trabajando porque sienten que ellos tienen que ser parte de esto y decanta en una acción que es del todo repudiable e inaceptable", sostuvo.

"Sin embargo, eso es una realidad que se está viviendo (desde) hace ya mucho tiempo y que tiene que ver con la desesperación de la ciudadanía de tomar justicia en sus propias manos", agregó la autoridad de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter