Tópicos: País | Policial

Joven intoxicada con monóxido de carbono tiene daño neurológico severo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estaba embarazada de cinco meses y perdió a su bebé al respirar gas emanado del calefont.

Los padres de la muchacha estudian entablar acciones legales contra la dueña del departamento.

Llévatelo:

La madre que perdió a su bebé de cinco meses tras intoxicarse con monóxido de carbono sufrió un severo daño neurológico y está al borde de la muerte, según detalló el médico jefe de la UCI del Hospital Sótero del Río, Jorge Godoy.

ImagenDebbie Kimberlie Casanga, de 21 años, sufrió los efectos del gas que escapó de un calefont en mal estado en la Villa Cordillera de Puente Alto. Por esta causa perdió a su bebé de cinco meses de gestación y quedó con serio riesgo vital.

El doctor Jorge Godoy explicó que la mujer "está en la unidad de pacientes críticos con pronóstico bastante ominoso. Salió del paro cardiorrespiratorio, pero el daño neurológico es bastante severo. Está con encefalopatía hipóxica grave, con pronóstico reservado".

Pese a los esfuerzos que hacen los médicos, el jefe de la UCI afirmó que "técnicamente desde el punto de vista médico la evolución puede ser bastante nefasta hacia un mayor grado de deterioro e incluso llevarla a la muerte encefálica".

Godoy además informó que "hubo que reanimarla durante varios minutos para que lograra salir del paro y no sabemos cuánto tiempo llevaba en paro antes de llegar al hospital y eso ensombrece el pronóstico".

Acciones legales

Los padres de Debbie, con los que la joven vivía en Puente Alto, contaron que ya habían tenido problemas con el calefont y apuntaron a la responsabilidad de la propietaria del departamento en el accidente, contra quien estudian entablar acciones legales.

Sue Casanga, madre de la afectada, afirmó que "habíamos tenido problemas con el calefont antiguo y le dijimos a la dueña que lo íbamos a cambiar por uno nuevo. Ella dijo que lo iba a cambiar por otro, pero nunca me imaginé que iba a traer uno tan viejo".

Bomberos y Carabineros siguen investigando en la casa de la mujer para determinar la causa de la fuga de gases que provocó esta tragedia. Hasta el momento sospechan de una falla en la conexión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter