Joven mató a adolescente de 16 años con un martillo en Quilicura
El sujeto se entregó a Carabineros durante la noche del jueves.
Cometió el crimen en la casa de la menor, hija de su pareja.
El sujeto se entregó a Carabineros durante la noche del jueves.
Cometió el crimen en la casa de la menor, hija de su pareja.
A eso de las 21:00 horas del jueves se entregó un joven de 19 años identificado como Claudio Venegas Venegas, horas después de asesinar a la hija de su pareja en la comuna de Quilicura.
La menor, identificada como S. O. V., de 16 años, murió producto de un golpe en la cabeza con un martillo, después que el victimario ingresara a su domicilio, ubicado en la población Silva Henríquez.
Tras el crimen, Venegas Venegas -quien aseguró que sólo recuerda parte de lo sucedido por encontrarse bajo los efectos de la marihuana- viajó a Tiltil y sólo se entregó durante la noche en la tenencia de Carabineros, en donde confesó el crimen.
"(El hombre llegó) manifestando que alrededor de las 11:00 de la mañana habría dado muerte por un golpe en la cabeza a la hija de su polola", explicó el capitán de Carabineros de la Prefectura norte, Claudio Guzmán.
"Para verificar esta situación, Carabineros procede a concurrir al domicilio en Quilicura verificando que efectivamente se encontraba una joven, sexo femenino de aproximadamente 16 años, sobre la cama con un golpe en la cabeza sin signos vitales", agregó.
El hombre habría intentado violar a la menor aprovechando la ausencia de adultos en la casa y, al encontrar resitencia, la golpeó con un objeto contundente.
El sujeto quedó detenido en dependencias de la 49° Comisaría de Quilicura, a la espera de los peritajes que se le realicen al cadáver de la menor.