Tópicos: País | Policial

Joven murió ahogado en pozón arenero de Batuco

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

La víctima estaba acompañada por cuatro niños quienes no dieron aviso de que el joven había desaparecido en la peligrosas aguas hasta dos horas después de sucedidos los hechos.

contenido de servicio
Llévatelo:

A las 06:40 horas (09:40 GMT) de este jueves, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros encontró el cuerpo sin vida de Francisco Arturo Díaz Ulloa, de 22 años, quien el miércoles 23 de febrero se ahogó en un pozo arenero en la localidad de Batuco, comuna de Lampa.

 

Al momento de la tragedia, la víctima participaba de una salida vespertina en compañía de cuatro niños que participaban en actividades de la Iglesia Misión Bautista de Batuco, donde se desempeñaba como tesorero y secretario.

 

Según el padre de Francisco, José Aguilar, su hijo sólo se metió a las orillas del pozo, pero el débil y fangoso terreno lo hizo caer a las profundidades de las aguas, lo que se sumó al hecho de que no sabía nadar.

 

"El andaba con cuatro menores, uno de cuatro años, uno de seis, uno de ocho y una niñita de nueve. Panchito se estaba bañando a la orilla del pozo, no estaba bañándose completo incluso no se sacó ni la ropa (…) seguramente se fue un poco más adentro y como estos pozos son pura greda se hundió", explicó el padre.

 

Además señaló que los niños al perder de vista a su hijo se fueron a sus casas dando a conocer la lamentable desaparición varias horas después.

 

Carabineros sólo recibió la denuncia de presunta desgracia recién la noche del miércoles, alrededor de las 21:00 horas (24:00 GMT).

 

En la madrugada de este jueves personal del GOPE, aprovechando la luz de las primeras horas del día comenzó la intensa búsqueda que culminó con el hallazgo de Francisco Díaz quien falleció por inmersión.

 

Habitantes del sector acusaron que este tipo de accidentes son habituales en el lugar ya que no existen protecciones que impidan que tanto niños como jóvenes ingresen a los pozos que en época veraniega son utilizados como balnearios populares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter