Fernando Droguett, el estudiante del Liceo Amunátegui que resultó quemado durante la toma del establecimiento, continúa en estado crítico, según el nuevo parte médico de la Mutual de Seguridad entregado la mañana de este miércoles.
El jefe de la UCI de quemados, Alberto Muñoz, detalló que el joven de 16 años recién podría ser desconectado del ventilador mecánico en 10 días más.
"Llegó en una situación muy grave y sigue siendo un paciente crítico. Tiene una quemadura que involucra por lo menos el 50 por ciento de la superficie corporal", explicó Muñoz.
El médico aseguró que "durante la evaluación de la noche se ha mantenido estable y no ha habido mayores cambios. Durante el día de hoy y producto de la junta médica que se hizo esta mañana, se van a tomar otras modificaciones, algunos otros procedimientos como aseo quirúrgico".
"Se agrega a lo anterior un problema respiratorio" debido a que "por la inhalación de gases y humos se produce un daño a nivel de pulmón y eso es bastante grave", relató.
Compañeros de Droguett llegaron hasta la Mutual de Seguridad para manifestarle su apoyo a Droguett e hicieron un llamado a donar sangre de cualquier tipo.
Un amigo del estudiante comentó que "por lo general se destacó por su apoyo a los animales: él es vegetariano, siempre iba a la protesta con cartelito apoyando a los animales, es como el más tierno, el que más queríamos".
Droguett resultó quemado en el establecimiento cuando quemaba basura y terminó siendo alcanzado por las llamas.