El juez del Segundo Juzgado de Policía Local de Valparaíso, Aníbal Rey Ríos, resultó involucrado en un confuso incidente en el sector de Agua Santa, cuando atropelló a una mujer el pasado 4 de octubre.
Tras el accidente, Rey habría sido perseguido por testigos, durante lo que sacó un arma de fuego y luego se dio a la fuga.
El juez porteño explicó que "tengo permiso de porte de armas, vengo con la pistola al lado. Entonces yo levanté la pistola, pero en ningún momento se la apunté a nadie. Yo sigo y viene una camioneta Toyota de la que se bajan dos individuos y digo 'me van a asaltar'. Entonces pase por ahí y no me di cuenta absolutamente de nada. Si examinas al vehículo, ves que no tiene nada".
La víctima fue identificada como Elena Sabal, de 64 años, quien a consecuencia del golpe sufrió cuatro fracturas en su pierna izquierda y estará al menos dos meses en cama, tiempo al que se suma un periodo de rehabilitación.
La mujer no cree en la declaración del juez y subrayó que "me tiró como a cuatro o cinco metros, dice la gente que yo volé por el aire. Después me acuerdo que sentí un ruido espantoso, y después vi que era a mí a la que había atropellado. Así que está mintiendo".
"Además cuando lo salieron persiguiendo la gente dice que iba borracho, para que estamos con cosas, él iba borracho. El dice que no, pero por algo se escondió", añadió Sabal.
La mujer detalló que el juez "amenazó con arma porque, según él, dice que pensó que lo iban a asaltar".
El proceso correspondiente para esclarecer lo sucedido está en manos de la Fiscalía de Viña del Mar y con un trabajo de análisis a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones.