Ladrón de la chimenea aseguró que solo quería dormir en su fallido asalto
Carlos Umeres pasó 16 horas preso en el extractor de humo.
Sumaba cerca de una decena de detenciones por robos y ley de drogas.
Carlos Umeres pasó 16 horas preso en el extractor de humo.
Sumaba cerca de una decena de detenciones por robos y ley de drogas.
Carlos Umeres, el ladrón que pasó 16 horas atrapado en una chimenea cuando trataba de ingresar a una casa en La Cisterna, afirmó que quiso entrar al inmueble solo para dormir.
El hombre, de 39 años, fue rescatado por bomberos y el GOPE de Carabineros a las 14:00 horas del miércoles de la chimenea de la casa de calle Trinidad Ramírez a la que había tratado de entrar por el extractor de humo el martes a las 22:00 horas.
"Solo quería dormir. Demoraron mucho en rescatarme, como 20 horas", alegó el inculpado, que este jueves será formalizado por robo frustrado en lugar habitado. Esto pese a que la casa a la que intentó ingresar estaba completamente vacía, sin muebles ni enseres de ningún tipo, pues se encontraba a la venta.
Manuel Guzmán, jefe de la Décima Comisaría de Carabineros de La Cisterna, explicó que Umeres "mantiene causas por robos en lugares habitados y por infracción a la ley de drogas. Por ende presumimos que el sujeto entró a robar".
Desde 2009, el acusado suma cerca de una decena de detenciones por robos reiterados, hurtos e infracción a la ley de drogas.