En prisión preventiva quedó un hombre acusado de secuestrar y violar a su pareja al interior de un domicilio de la comuna de Lampa, cuando la mujer intentó terminar la relación que mantenían.
El joven de 19 años, identificado como Luis Maripil, mantuvo retenida a la mujer en la pieza que arrendaba, según confirmó el fiscal Claudio Aguirre.
El persecutor precisó que el hombre tenía "una relación de convivencia con la víctima, la que terminó precisamente el día 18 de febrero, instancia en que la víctima decide abandonar la pieza en la que mantenía la convivencia".
"El imputado se niega al término de la relación, la tiene retenida, la golpea sistemáticamente en diversas partes de su cuerpo y además le propina un golpe de puño en el rostro", explicó.
"Durante este período de tiempo insistentemente le requiere tener relaciones sexuales, lo que la víctima, al ser sometida a estos malos tratos, accede siendo doblegada su voluntad", dijo.
Aguirre indicó que "finalmente, el día 20 de febrero, la dueña del inmueble, que había escuchado algunos malos tratos y había escuchado algunos gritos de auxilio de la víctima, decide ir a la pieza y preguntar que es lo que pasaba, el imputado le dice que no pasaba nada, lo que causó dudas a la dueña, que decidió denunciar el hecho a Carabineros".
Se decretó un plazo de 100 días para la investigación de estos hechos.