Tópicos: País | Policial

Líder de "Las Hermanas" era la delincuente confundida con joven embarazada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adolescente de 17 años fue capturada el martes en la noche.

Se le acusa de encabezar banda que asaltaba domicilios en el sector oriente.

contenido de servicio
Llévatelo:

La líder de la banda detenida la noche del miércoles denominada "Las Hermanas", una joven de 17 años, sería la verdadera la cabecilla de la banda con quien confundieron a una joven de 25 años embarazada de seis meses.

El subprefecto de Investigaciones Víctor Fuentes declaró que existen "todos los medios de prueba" para garantizar que se trata de la verdadera líder y confirmó que hay similitud física entre ambas, lo que llevó a la confusión.

La detenida está "sindicada como imputada en dos delitos de robo con intimidación a casas particulares donde se usan armas de fuego, uno en la comuna de Providencia y otro en Las Condes".

"También existen antecedentes que podría ser de la banda de 'Las Hermanas' y también es sindicada por uno de sus compañeros de banda", agregó.

La líder de "Las Hermanas" fue detenida durante la noche del martes en la vía pública acusada de encabezar una banda compuesta por hombres y mujeres que asaltaban domicilios en el sector norte y oriente, del cual sólo resta capturar a un integrante.

Carabineros iniciará investigación por presuntos malos tratos

Poco después, la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco declaró que se iniciará una investigación en la institución a raíz de la denuncia de malos tratos de Rosa Farías, la mujer de 25 años, embarazada de seis meses y detenida por error.

"El jefe de la Zona Metropolitana (general Raúl Arellano) señaló que él va a instruir una investigación para determinar cuáles fueron las circunstancias y los hechos que rodearon la detención de Rosa durante estos dos días", declaró Blanco a Una Nueva Mañana.

Rosa Farías denunció que al ser detenida fue encañonada con una pistola y luego en la celda debió dormir en el suelo y sin zapatos, además de ser forzada a rechazar la comida que le llevaron familiares, recibir insultos y ser presionada para que confesara.

"Obviamente es un hecho que nos preocupa y va a ser sujeto de investigación para poder determinar cuáles fueron las circunstancias", declaró Blanco resaltando que "en todas las investigaciones donde se arrojan resultados de que hay responsabilidades se toman las medidas necesarias".

Con respecto a la equivocación que llevó a la captura de la mujer, la subsecretaria especificó que "habría que preguntarle a la Fiscalía cuáles son las razones que llevan a detener a una persona para después dejarla en libertad por un error".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter