La Municipalidad de Lo Espejo suspendió las clases durante este miércoles en dos recintos de la comuna, ante los múltiples disparos al aire generados durante los últimos días en el marco de un "velorio de alto riesgo".
Ante el peligro que genera esta situación, la alcaldesa Javiera Reyes (PC) indicó que "estos días hemos redoblado esfuerzos y son muchos más los vecinos que se han acercado a denunciar y eso nos parece que también muestra lo grave que es la situación. Hemos registrado balas a más de dos kilómetros del lugar de los hechos, que cayó en una compañía de Bomberos".
"Por supuesto, hay una situación que es compleja y que como medida preventiva nos vimos obligados a suspender también las clases en los establecimientos educacionales que se encuentran a unos 300 metros del sector, porque no queremos tener que lamentar la muerte de un estudiante o de un funcionario de la educación pública de nuestro país ni tampoco tener que lamentar que alguno de ellos salga herido", puntualizó.
Los recintos que se verán afectados por esta medida son la escuela Filipinas y el jardín infantil Manitos de Colores.
La noche del martes Carabineros intervino el lugar sin registrarse detenidos y esta jornada intensificaron las fiscalizaciones vehiculares y peatonales en el lugar.
Una vecina del sector acusó que el sector "es como tierra de nadie" donde mandan narcotraficantes y delincuentes. "¿Dónde se ha visto que van a suspender clases porque tienen el funeral de un narcotraficante?", reclamó.