El dueño de una casa en la comuna capitalina de Lo Prado repelió con un arma de fuego a un grupo de sujetos que ingresaron a su vivienda esta mañana, dejando a una persona fallecida.
El hecho se registró en la calle Las Madreselvas -entre Avenida San Pablo y Los Jazmines- cerca de las 06:20 de la mañana, cuando seis personas entraron a una vivienda.
Al percatarse de esta situación, el dueño de casa intimida a los asaltantes con un arma de fuego -debidamente inscrita- y cinco de ellos huyen del lugar, menos uno de ellos que queda dentro del vehículo en el que se trasladaban.
"Ingresan a un domicilio por medio de la fractura de la puerta principal, donde las personas se encontraban durmiendo, despiertan a raíz del ruido que están haciendo y se enfrentan con los delincuentes", detalló el mayor de Carabineros, Cristián Duarte.
Posteriormente, el dueño de casa procede a disparar al sujeto, quien falleció en el lugar.
La fiscal (s) Natalia Véliz de la Fiscalía Centro Norte indicó que el dueño de la casa "está en calidad de víctima a la espera del resultado de las diligencias" que realizaran funcionarios de OS9 y el Labocar de Carabineros, quienes determinarán "si existe o no legítima defensa".