El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Pablo Lorenzini no quedó convencido con las explicaciones del Servicio de Salud del Maule ante la diferencia detectada en la cantidad de droga que se incautó en un operativo y la que, posteriormente, fue quemada.
A juicio del parlamentario es difícil de creer que los cuatro kilos -16 decomisados y 12 quemados- correspondan a los envases en los que se transportaban los estupefacientes.
Esto porque según el informe de la Policía de Investigaciones se hace mención de huincha aisladora y papel calco como envoltorio, y no a cajas como sostuvo el viernes el Servicio de Salud maulino.
Por ello, Lorenzini exigió que las autoridades detallen las razones que justifican la diferencia entre la droga incautada y la quemada.
Además, anunció que pedirá al Gobierno que se norme rigurosamente el traslado y destrucción de las sustancias ilegales.
El caso dice relación con el decomiso de 16,8 kilos de cocaína que logró en un operativo la Policía de Investigaciones de la Séptima Región y el posterior quemado de la misma, que sólo destruyó 12,8 kilos.
El viernes, tanto el prefecto de la policía civil talquina, Carlos Ibacache, como el Servicio de Salud, atribuyeron la diferencia al embalaje de la droga, que aportaba cerca de 200 gramos a los 23 ladrillos incautados. (Cooperativa.cl)