Tópicos: País | Policial

"Los vengadores": Falsos policías hacían justicia con sus propias manos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos jóvenes de 20 años fueron detenidos por personal de la PDI.

Se les capturó cuando uno de ellos retuvo a una persona que estaba robando un celular en el transporte público.

 UNO Referencial

Los sujetos andaban con una baliza y sirena azul en el auto, y usaban ropas institucionales.

Llévatelo:

Personal de la PDI detuvo a dos jóvenes de 20 años que se hacían pasar por policías y que buscaban hacer justicia por sus propias manos autodenominándose "Los vengadores".

Los sujetos, un fotógrafo y un estudiante de Educación Física, andaban con una baliza y sirena azul en el auto, usaban ropas institucionales y detenían delincuentes, para luego entregarlos a Carabineros.

La situación quedó al descubierto cuando uno de ellos retuvo a un hombre que había robado un celular en el transporte público. Al llegar personal de la Bicrim de la PDI, el joven que aseguraba ser policía dijo tener que irse rápidamente a rendir una prueba de inglés.

Cayó en incongruencias, por lo que fue detenido junto al asaltante. Hasta el cuartel policial llegó más tarde su compañero y reconocieron no ser policias, quedando también detenido.

El subprefecto de la Bicrim de Santiago, Eduardo Cerna, detalló que "se recibe el detenido por este robo por sorpresa, que realmente ocurrió, y también se detuvo a este sujeto. Cuando se empieza a indagar los oficiales del caso respecto a esta persona que decía ser funcionario de la PDI, hubo un par de incongruencias algunas cosas que son lógicas de entender dentro de procedimientos normales que se adoptan".

"Al ser traslado a la unidad reconoce que efectivamente no es funcionario de la PDI. El segundo llega a la unidad acompañando a su amigo y, en la conversación, plantean que no es la primera vez que hacen esto", añadió.

Cerna dio cuenta que "llevaban cuatro meses realizando este tipo de detenciones porque ellos se consideraban 'Los vengadores' y cada vez que hacen esto entregaban los detenidos, que aparecía como detención ciudadana, a personal policial".

Fabricio Ruiz y Juan Dupré fueron detenidos por el delito de usurpación de funciones, falsificación de instrumento público e infracción a la Ley Orgánica de la PDI.

Se espera que este miércoles los individuos pasen a control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter