Tópicos: País | Policial

Luciano Pitronello está en riesgo vital tras recibir descarga eléctrica

Publicado:
| Periodista Radio: Fernanda Ávila
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se encontraba operando un camión en el Parque Alberto Hurtado, donde el vehículo hizo contacto con cables de alta tensión, produciendo también un incendio.

El hecho provocó un paro cardiorrespiratorio a la víctima, quien fue reanimada por Bomberos y trasladada hasta la Clínica Las Condes.

Luciano Pitronello está en riesgo vital tras recibir descarga eléctrica
 Archivo

Pitronello fue condenado por la explosión de un artefacto en una sucursal bancaria en 2011 -pena que ya había cumplido- y actualmente utiliza una prótesis puesto que perdió una de sus extremidades.

Llévatelo:

Un hombre se encuentra en riesgo vital tras recibir una descarga eléctrica este sábado mientras trabajaba con una constructora en el Parque Alberto Hurtado, en la capitalina comuna de La Reina.

Se trata de Luciano Pitronello, condenado por la explosión de un artefacto en una sucursal bancaria en 2011, quien ya había cumplido su pena y actualmente utiliza una prótesis puesto que perdió una de sus extremidades en dicha situación.

"La central recibió la llamada de un vehículo que se estaba incendiando en (calle) Valenzuela Puelma, esquina Padre Hurtado. A la llegada de Bomberos, se percata de que un camión tipo pluma estaba descargando un contenedor", informó el capitán de Bomberos Mauricio Valderrama.

El voluntario detalló que, en dicho proceso, el vehículo "hizo contacto directo con cables de alta tensión, produciendo el incendio del camión y también la electrocución del operador, lo que le produjo un paro cardiorrespiratorio".

"Bomberos trabajó en la extinción del incendio y en recuperar el paro cardiaco, aplicando la maniobra de reanimación cardiopulmonar. La persona fue trasladada a un centro asistencial con vida", complementó.

Pitronello se encuentra internado en la Clínica de las Condes, donde permanece con diagnóstico reservado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter