Las policías investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer en evidente estado de descomposición, que estaba semienterrado y aparentemente desmembrado en un sitio eriazo de Pudahuel.
Una familia lo encontró la madrugada de este miércoles en la intersección de Claudio Arrau y Portezuelo, a un costado de la Ruta 68: "Cuando transitaba un carro policial del sector, lo alertan diciendo que había un cadáver para que les prestaran cooperación", indicó el capitán Mauricio Barra, de la Prefectura Occidente de Carabineros.
Los particulares dicen tener relación con una mujer que se encuentra desaparecida desde el 12 de octubre, y que se trasladaron a ese lugar después de recibir una videollamada anónima poco antes.
Según su relato, el hablante fue preciso en cuanto a las coordenadas y las características del terreno donde estaban ubicados los restos.
Katherine Morales, hija de la mujer desaparecida, recordó que una vez ingresada la presunta desgracia, "empezaron a llegarme muchos rumores de que mi mamá estaba muerta y enterrada. Hoy hablamos por videollamada y nos dijeron: 'Tu mamá está enterrada ahí'".
La afectada explicó que su madre, junto a su pareja, estaban en situación de calle desde agosto, cuando se vieron obligados a abandonar su vivienda en común, debido a que sujetos -con quienes mantenían algún tipo de rencilla- los amenazaron con incendiarles la casa.
A pesar de que perdieron tal inmueble, la familia siguió recibiendo noticias de ellos hasta octubre, cuando se reportó el extravío de la mujer, acotó Morales.
Por encargo de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la PDI lleva el caso, mientras que Carabineros ya acordonó el sector por completo. De momento no se ha intervenido el cuerpo, pues siguen pendientes los primeros peritajes.
El capitán Barra agregó que después del hallazgo, "personal SIP nuevamente concurre al sitio del suceso, pero no se puede establecer si tiene relación con esta persona que está con presunta desgracia".