Tópicos: País | Policial

Macabro hallazgo en reducción de restos en Limache: En ataud sólo había un muñeco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familia se reunirá con el párroco a cargo de la administración del cementerio.

Carabineros investiga el hecho.

Macabro hallazgo en reducción de restos en Limache: En ataud sólo había un muñeco
 Archivo UNO

"Estaba con trapos, ropas que no le corresponden a mi mamá", relató la hija de la fallecida.

Llévatelo:

Una extraña situación quedó al descubierto este sábado cuando una familia de Limache realizaba la reducción de un cuerpo en el Cementerio Parroquial de la ciudad.

Al abrir el nicho donde debía estar el cuerpo de Sabina Alarcón, mujer que en 1994 falleció a los 69 años, la familia encontró en su lugar un muñeco que emulaba a una persona.

Keila Apablaza, hija de la fallecida, relató a Cooperativa que "los señores del cementerio se sorprendieron al ver esto que se encontraron cuando estaban reduciendo el cuerpo de mi mamá".

"Estaba con trapos, ropas que no le corresponden a mi mamá. Eso es lo que más nos sorprende. Como que pusieron en cojín ropa, quisieron formar una cabeza con polera, con ropa adentro. Algo extraño", detalló la mujer. 

"La ropa que hay ahí no le pertenece a mi mamá", resaltó Apablaza. 

Carabineros se constituyó en el lugar para recabar mayores antecedentes, mientras que la familia sostuvo una reunión esta tarde con el párroco de la Iglesia de las Cuarenta Horas de Limache, quien administra el cementerio, para conocer dónde está el cuerpo de la fallecida y quiénes colocaron el muñeco en su reemplazo.

Iglesia presentó denuncia

Por su parte, el párroco Mario Lisperguer, que tiene a su cargo el cementerio parroquial de Limache, dijo que "estamos procesando toda la información que sea útil para esclarecer la situación referida en el cementerio parroquial" y que esta "es una situación que nos aqueja y nos apena profundamente como comunidad de fe".

El sacerdote destacó que efectuaron "la denuncia respectiva para que se indague completamente lo que puede haber ocurrido y estamos acelerando el proceso para que sea a la mayor brevedad posible".

"Soy párroco desde 1998 y desde 1994, año en que se produjo la inhumación de la persona fallecida, a la fecha no hay constancia que el sepulcro haya sido removido, por eso haremos las investigaciones pertinentes, sin descansar y tratando de esclarecer bien los hechos para llegar a la verdad", indicó Lisperguer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter