Madre de bebé que murió en piscina quedó en libertad
El hecho ocurrió en la tarde de este domingo.
El fiscal indicó que se necesita tiempo para esclarecer lo ocurrido.
El flotador en que estaba la niña se habría volcado.
El hecho ocurrió en la tarde de este domingo.
El fiscal indicó que se necesita tiempo para esclarecer lo ocurrido.
El flotador en que estaba la niña se habría volcado.
La madre de la bebé de 8 meses que murió ahogada en su piscina en la comuna de Lo Espejo quedó en libertad luego de que no fuera formalizada por cuasidelito de homicidio.
Este domingo alrededor de las 16:00 horas en la población José María Caro, Montserrat, de 8 meses, se ahogó mientras jugaba en su piscina de 50 centímetros de profundidad.
La madre de la niña se ausentó por cerca de 10 minutos y cuando volvió se percató de que el flotador en que estaba la niña se encontraba boca abajo junto con la pequeña. Después de tomarla en brazos, les pidió ayuda a los vecinos y la trasladaron a un SAPU cercano y posteriormente al hospital Exequiel González Cortés, donde falleció.
El fiscal Claudio Álvarez declaró que se necesita tiempo para hacer una investigación que esclarezcan los hechos: "La línea es muy fina entre la negligencia y el accidente. Para dilucidar esto tenemos que investigar, adjuntar muchas pericias y declaraciones".
El persecutor de la Fiscalía Metropolitana Sur agregó que si bien la madre no fue formalizada, "no se ha descartado todavía alguna participación de la imputada. Pero tampoco podemos determinar una formalización seria el día de hoy. Puede ser un lamentable accidente o un cuasidelito".
Mientras que el abogado defensor Octavio Pino manifestó que la madre "se encuentra muy afectada. Entendemos que ante estos accidentes, como es la tesis de la defensa, lo mejor que se podía hacer en estos momentos era no pedir medidas cautelares, no formalizar".