Tópicos: País | Policial

Madre de taxista asesinado en Tacna: Era un hombre de esfuerzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Leyte recordó a su hijo como un "muchacho responsable".

La familia realiza los trámites para la repatriación del cuerpo.

Cónsul aseguró que ya contactaron a autoridades peruanas.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
El cuerpo de Marco Antonio Peñaranda aún está en Tacna.

María Leyte, madre del taxista que murió acribillado en la frontera con Perú, recordó a su hijo como un "hombre de esfuerzo", mientras la familia realiza los trámites previos ala repatriación del cadáver.

"Era un muchacho responsable, de 37 años de edad, un hombre de esfuerzo. Tiene esposa y dos hijos y uno que viene en camino", señaló la mujer, quien relató que "venían persiguiendo a la pareja que traía de pasajeros, porque traían 18 millones de pesos".

"A mi hijo le cayó un disparo en la cabeza, eso fue lo que lo mató instantáneamente", lamentó.

Según indicó la mujer, Marco Antonio Peñaranda trabajaba hace 10 años para la Empresa de Servicio de Transportes Internacionales y que normalmente hacía el mismo recorrido.

La familia está realizando los trámites para traer a Chile el cuerpo de la víctima, que en estos momentos se encuentra en la morgue de Tacna.

Aún no han sido contactados por ninguna autoridad y están a la espera de la ayuda del Consulado para lograr la rápida repatriación.

No obstante, el cónsul general de Chile en Tacna, Julio Méndez, explicó que a primera hora de este martes iniciaron contactos con instituciones peruanas para que los restos sean entregados a la familia lo antes posible.

"Le he dado instrucciones al cónsul adjunto y a una funcionaria del Consulado para que se dediquen con prioridad a este tema. Lo que hacemos es contactar a las autoridades, en este caso del Servicio Médico Legal, para que realicen la tramitación con los restos del cadáver del infortunado y pueda salir en la brevedad posible hacia nuestro país. Esperamos que ocurra al mediodía de ser posible", precisó.

Peñaranda fue asesinado cuando transportaba a dos pasajeros al recibir disparos desde un vehículo en movimiento, donde venían los ocho encapuchados que realizaron el robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter