Una madre y sus dos hijos fueron encontrados muertos este martes al interior de un departamento ubicado en Quilpué, Región de Valparaíso, presuntamente debido a la inhalación de gases tóxicos.
Según antecedentes preliminares de Carabineros, los fallecidos corresponden a una mujer adulta y a dos menores de edad, quienes habrían inhalado monóxido de carbono en la vivienda, ubicada en calle Cumming.
El fiscal Víctor Ávila confirmó que se trataba de una familia y que corresponden a personas de "1 año y cuatro meses, una de 10 años y una mujer de aproximadamente 30 años", quienes habrían comenzado a tener malestares durante el día de ayer.
"Durante la mañana (de hoy) se intensificaron los malestares con vómitos y dolores de cabeza, lo que determinó que la pareja de la madre se comunicara con esta y al no tener información solicitó auxilio a familiares (también vecinos) que pudieron determinar lo que habría acontecido", detalló.
El subprefecto Flavio Espinoza reiteró que "la causa posible pudiese ser intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, sin embargo, la causa exacta la determina el Servicio Médico Legal".
"Dentro de los peritos que nos acompañan se encuentra un perito mecánico, que en este momento está realizando una pericia al calefón del inmueble, ya que éste pudiese ser lo que afectó y produjo la causa de muerte de las personas", añadió.
El Cuerpo de Bomberos de la comuna se encuentra en el lugar a raíz de un llamado por materiales peligrosos; asimismo, la Brigada de Homicidios Valparaíso de Policía de Investigaciones (PDI) realiza las diligencias del caso con ayuda de péritos mécanicos.